Con una solemne, sencilla y fraterna Eucaristía, directores, estudiantes y educadores de las dos comunidades educativas Instituto Inmaculada Concepción y el Colegio Ntra. Sra. del Carmen junto a tres de las Religiosas presentes en la Comunidad en Valdivia, elevaron la acción de gracias a Dios por los 170 años de fundación de la Congregación Hnas. de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción.

La primera profesión de la Hna. Agostina Landeros, San Bernardo, Chile

Pentecostés 9 de junio de 2019

 

Antecedentes. El año 1852, Chile recibió un fuerte impulso extranjero, acogiendo colonos alemanes, desde Valdivia hasta el canal de Chacao. Los esforzados alemanes, se abrieron paso a través de bosques y otros obstáculos conquistando la naturaleza y fundando ciudades y pueblos. Pero estas familias alemanas carecían de medios para la educación de sus hijos y su formación religiosa, para lo cual recurrieron a la Iglesia. Los Obispos de Alemania acogieron las peticiones de sus pares y observando los acontecimientos políticos que se desarrollaban en el país, buscaron los medios para ayudar a sus compatriotas de acá.

Se dirigieron a la Congregación de la Madre Paulina von Mallinckrodt, cuya misión era la educación de la niñez y juventud., que se encontraba en dificultades por la persecución del sistema de gobierno, llegando a cerrar sus escuelas y confiscar los bienes de la floreciente Congregación. Viendo en eso la Providencia de Dios, la Madre aceptó enviar Hermanas para hacerse cargo de escuelas para los hijos de los colonos alemanes y su formación religiosa.

El Obispo de Ancud, Monseñor Francisco de Paula Solar fue el solicitante que se preocuparía de las Hermanas. El 8 de Septiembre de 1874, partieron desde Paderborn las 12 primeras Hermanas.

Gut zu wissen / Good to know

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
Ok Decline