Compartimos fotos de nuestra celebración a Nuestra Madre Inmaculada. Renovación de votos nuestros y de las Grupos Paulinas.
Durante la Pandemia del Corona Virus
Reconfortadas tras recibir la bendición Urbi et orbi que el Santo Padre impartió desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano reflexionamos sobre sus palabras: “Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos…. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12). Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás.” (Homilía del Santo Padre por el fin de la Pandemia)
Estas palabras del Santo Padre reflejan el espíritu con el cual queremos vivir este momento de dificultad. Este es un tiempo de gracia. Es tiempo de cruz y por esto de Salvación. El Señor está con nosotros. Es tiempo de aprendizaje, de crecimiento. Es tiempo de confianza. Es tiempo de dejar de lado pequeños egoísmos y pensar en los que menos posibilidades tienen de cuidarse y en los que están dando su vida para salvar la vida de los demás. Es tiempo de oración generosa. Es tiempo de usar bien el tiempo. Es, como dice el Santo Padre, momento de elegir y de restablecer el rumbo de la vida.
Desde el comienzo de la pandemia, en la Región Uruguayo Argentina, estamos viviendo la Cuaresma de un modo muy especial en unión con Cristo. Escuchamos y obedecemos las recomendaciones de nuestros Pastores, de la Congregación y de nuestros Gobernantes.